• Français
  • Español
26/09/2017
Socios promotores

ESPAÑA

Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón
FITCA

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), es la entidad representativa de la moda en Aragón.   Con más de treinta años de experiencia cuenta con un importante número de empresarios y profesionales pertenecientes a  los sectores textil, confección, marroquinería, diseño, etc. los cuales se encuentran identificados con la filosofía de esta organización participando de forma activa en sus proyectos y actividades.

FITCA tiene entre sus objetivos prioritarios el apoyo constante a sus asociados en su desarrollo competitivo, aunando esfuerzos y recursos con el fin de emprender proyectos que permitan la continuidad de la industria de la moda aragonesa y potencien su futuro.

Espacio FITCA, son más de 700 m2 de instalaciones donde se han dispuesto zonas de promoción de empresas y servicios:     

Showroom Permanente

- Presentación de Colecciones.

- Misiones Comerciales Inversas

- Plataforma de Moda (CEM)

Centro de Servicios

- Internacionalización y Promoción de Empresas

- Asesoramiento a la Exportación

- Programas de Ayudas y Subvenciones

- Servicio de Comunicación y Prensa

- Asesoramiento Integral en áreas: Jurídico, Laboral, Fiscal, Mercantil, etc.

- Acuerdos de Colaboración con ferias internacionales, centros tecnológicos y proveedores en diferentes áreas de la empresa.

Centro de Formación

- Aulas completamente equipadas para la impartición de las especialidades de: CAD Diseño y Patronaje, Patronaje Manual, Maquinistas, Especialidades Transversales, etc.

- El Centro de Formación esta homologado por el INAEM para las especialidades de: Patronista-Escalador, Maquinista Industrial y Sastre, desarrollando además planes de formación profesional tanto para trabajadores como desempleados.

Bolsa de Trabajo: Procesos de selección atendiendo al perfil demandado por las empresas del sector.

Página web: http://www.fitca.com
FRANCIA

Chambre de Commerce et d’Industrie Pau Béarn
CCI de PAU BÉARN

La Cámara de Comercio e Industria de Pau es una institución pública gestionada por empresarios, elegidos por la Asamblea General constituida por comerciantes, fabricantes y proveedores de servicios de la zona de Béarn. Su misión es apoyar a las empresas de su territorio y a sus ciudadanos a lo largo de sus actividades.

Por lo tanto la CCI Pau Béarn les ofrece apoyo en las diversas áreas de su actividad: administrativa, herramientas de desarrollo y de información, formación profesional, puesta en marcha de estructuras comunes, etc.

Asume la representación legal de los intereses de 13.000 empresas locales, y las representa ante las autoridades públicas y comunidades locales, además es miembro de la Asamblea de Cámaras Francesas de Comercio e Industria.

La Cámara de Comercio e Industria de Pau Béarn tiene el certificado ISO 9001 en versión 2008. Así pues, tiene una calidad certificada por un tercero, que acredita la excelencia de los servicios y productos que ofrece.

Gestiona el aeropuerto de Pau Pyrénées Airport y a lo largo de su historia ha constituido tres entidades de educación superior:

  1. Grupo Business School
  2. El Instituto de Promoción Comercial
  3. El Centro Nacional Profesional de Comercio Deportivo
Página web: http://www.pau.cci.fr/info-plus
Groupement des Industries de l'Habillement
GIH-MODE

En respuesta a los profundos cambios que sufre el mercado Textil-Confección en Francia y en el mundo entero, el GIH acompaña desde hace 40 años a las empresas y organizaciones en su desarrollo.

En el seno del grupo GIH moda, el GIH Empresas coordina una red de profesionales y expertos que aportan un apoyo personalizado a diversas organizaciones. Garantía de la calidad de la creación, es también una herramienta para promover el sector en Francia y a nivel internacional. Dinamiza y fomenta la investigación y la innovación mediante el acompañamiento profesional a través de agrupaciones empresariales. Su experiencia y capacidades se exportan para realizar diagnósticos a demanda de organizaciones internacionales e instituciones públicas y privadas.

La oferta del GIH es completa y diversificada. Propone programas adaptados a las necesidades de las empresas y programas a medida.

Misiones en Francia y a nivel internacional
Su equipo interviene en todos los dominios del sector Textil-Confección: creación, diseño, modelismo, innovación, fabricación, industrialización, marketing, gestión, distribución

Página web: http://www.gih-mode.com/
Institut Catholique d’Arts et Métiers
ICAM

El Icam (Instituto Católico de Artes y Oficios) es una escuela de ingenieros generalista al servicio de las empresas desde hace más de 100 años en Lille, presente igualmente en Nantes. El emplazamiento de Icam en Toulouse abrió sus puertas en 1993. Tiene accesibles tres tipos de titulaciones en ingeniería: formación integrada (tras dos años de clases preparatorias), formación continua (para trabajadores con más de 2 años de experiencia en su empresa), o formación en alternancia (para estudiantes con título de Bac+2).

Seis laboratorios técnicos (o departamentos) ponen sus capacidades y medios materiales al servicio de las empresas, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional. Estos seis departamentos tienen las siguientes especialidades :

  • Robótica
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería mecánica
  • Energética - Térmica
  • Informática
  • Materiales

El servicio a las empresas puede realizarse de distintas formas, partiendo de su expresión más simple (análisis puntual, evaluación, realización de una pieza particular) hasta proyectos de mayor envergadura. El objetivo es realizar un producto o proceso innovador, optimizar un producto o proceso ya existente, en respuesta a un pliego de condiciones precisas y a menudo sometido a normas. La transferencia tecnológica entre los laboratorios que han podido participar en el estudio y los emplazamientos industriales es una etapa importante de diversos proyectos, que conduce a la producción industrial de los resultados del estudio.

El Departamento de Materiales trabaja en colaboración con empresas del sector textil, tanto como en el aeronáutico, espacial, médico, medioambiental...

El Departamento de MATERIALES está en gran medida abierto al ámbito internacional, debido a su participación en proyectos europeos.

Página web: http://www.icam.fr

Novedades
Tendencias
Materiales
Primavera
Copyright 2017, CEM. Todos los derecho reservados