• Français
  • Español
20/11/2017
Las Marcas de Moda Asociadas a FITCA Exportan al Mundo
Fecha noticia: 
Vie, 08/02/2013

Consolidar la presencia en el mercado exterior de las marcas de moda y abrir caminos para las nuevas incorporaciones, es una de las máximas de FITCA para 2013, facilitando las exportaciones mediante la puesta en marcha de actividades conjuntas dirigidas a las empresas de la industria textil y confección.

FITCA como organización empresarial con amplia experiencia en el sector moda (vestir, calzado y complementos) ha logrado instituir a lo largo del tiempo referentes como Servimoda (encuentros comerciales y de producción entre empresas), Plataforma de Producción (servicios de producción a las marcas y diseñadores), además de la reciente puesta en marcha de la Plataforma CEM, proyecto europeo realizado en cooperación con Francia (venta online, formación, bibliografía sectorial, etc.)

La caída de la demanda interna en el sector industrial de la moda, como en otros muchos sectores debido a la desaceleración de la economía de nuestro país, está haciendo que muchas empresas apuesten por la exportación.   La buena acogida de la moda española en los mercados exteriores ha consiguiendo que el crecimiento de las empresas en el mercado internacional refleje un aumento del 8,6% en el acumulado hasta septiembre de 2012.   Claramente es una tendencia alcista que espera alcanzar un nuevo valor con 10.300 millones en el total del año pasado.

Especialmente los incrementos en exportación se han puesto de manifiesto en Asia y América, con subidas que superan el 20%, mientras que la Unión Europea creció algo menos, aunque representa el 65% de las exportaciones españolas.

Las marcas de moda asociadas a FITCA recorren el mundo presentando sus colecciones para otoño-invierno 2012/13, a través de los más prestigiosos salones y ferias, un pequeño exponente de las mismas son las que a continuación se presentan.

Asentada en la más pura tradición europea y dentro del casual wear, LOSAN es una de las marcas españolas con más proyección internacional, una moda con tendencia y calidad a precios muy competitivos, presenta veinticuatro colecciones al año, cubriendo todos los rangos de edad de bebé a adulto de ambos sexos, actualmente vende sus colecciones en más de cuarenta países, constituyendo con ello la exportación prácticamente el 50% de su facturación.    Las marcas Losan Junior (8/16 años) Losan Kids (2/7 años) Losan Baby (6/24 meses) Losan Newborn (0/12) presentan algo más que interesantes propuestas para los más pequeños.

 

La colección otoño-invierno de LOSAN se presenta en los salones internacionales más importantes: 4 KIDS, KOMM, MTC KINDERMODE,  MMC KIDS COLLECTIONS, KINDERMODEN NORD HAMBURG (Alemania),  KLEINE FABRIEK TRADE FAIR (Holanda), INTERMODA (México), PITTI BIMBO (Italia), WINTEKSPO (Turkia), CPM (Rusia), etc.

La ilusión del capricho en piel es SAGA IBAÑEZ, esta marca ofrece creaciones combinadas ocasionalmente con otras materias, en líneas para hombre y mujer donde se hace patente la alta gama del producto.  Un espíritu atrevido, de exquisito diseño y factura que nunca renuncia a la funcionalidad, respecta la tradición y ama y conoce la materia con la que trabaja.

Sus colecciones Saga Ibáñez y Siosi se presenta en las ferias MODE IN FRANCE (Tokio), HONG KONG FUR (Hong Kong) y en MIFUR (Milán)

La colección Invierno 2013 de la marca ESCOLA contiene un concepto “Chic” muy refinado, con aires parisinos que traspasan la frontera entre lo urbano y lo convencional, con una selección de materias primas agradables y esponjosas, que van de la lana merino al mohair y las baguillas.   Estampación Rongeant sobre punto roma, patas de gallo distorsionadas, temas barrocos, florales y posicionados.

Participa en los salones Who’s Next Prêt à Porter-International Fashion Show (París), CPM (Moscú) y SIMM (Madrid)

OLD TAYLOR, presenta en esta nueva temporada prendas de abrigo cómodas y confortables con cierto aire British que combinan un estilo sobrio pero a la vez deportivo.  

Prendas de punto cálidas, camisas tipo Oxford con detalles de coderas, rayas y cuadros que le dan un aire más juvenil a la colección.  El espíritu “regatista” inunda la colección con bordados de escudos, aplicaciones y botones tipo cuerno en tricotadas, punto y polos, que dan un estilo clásico atemporal a todas las prendas.

La colección de mujer se llena de prendas cómodas, ajustadas con aspecto en piel (napa labrada) y tejidos técnicos que recuerdan a la lana.

 

 

 

La propuesta de NURIA VILARDAGA en esta colección se centra en un tipo de prenda más confortable, con tendencias a los abrigos largos perfectos para cualquier hora del día.  Los tejidos incorporan novedades en cuanto a la incorporación de técnicos, imitaciones a piel con estampaciones por temperatura y tejidos más finos y delicados con rellenos adecuados para bajas temperaturas, sin olvidar el paño y los tejidos dobles pegados con pelo en su interior.

Rompiendo barreras SUSANA ESCRIBANO,  se presenta en EGO10 SIMM (Madrid) con una línea simple y ajustada ligeramente al cuerpo a través de cortes y pinzas o cinturones, con cierto aire minimalista centra su producto en vestidos y pichis de mujer.  Buscando un valor añadido a las prendas incorpora pequeños detalles, cremalleras metálicas, cadenas simulando collares superpuestos.   Combina en una misma prenda diferentes tejidos y colores sin llegar a la estridencia, estilo sobrio pero con un toque alegre, prendas para el día perfectas para cualquier hora desde la mañana en la oficina hasta la noche para cualquier cena informal.

No olvida las prendas básicas, faldas, pantalones y jerséis combinables entre sí, sin olvidar los jeans.  La elección de los tejidos sargas, antelina, brocados, pieles de imitación animal sintéticas, pequeños detalles en cuero, raso brillante, detalles de pelo de conejo natural, punto con lurex.

La colección de MADELINE para el próximo invierno va dirigida a la mujer elegante, natural y sobre todo exigente, que busca en las prendas la comodidad y la elegancia del día y de la noche, para mezclar con libertad y estilo.      Las líneas son innovadoras, con formas estudiadas y frescura en cuanto a colores y tejidos.  Le feminidad es el objetivo y se dota a las prendas con dosis de modernidad y juventud.

Se presentan en los salones SIMM (Madrid),    PURE LONDON (Londres),  Prêt à Porter (Milán), CATEXPO (Kazakhstan)

 

La colección que CARMENCHU presenta para el próximo Otoño-Invierno está llena de colorido que envolverá a las mujeres con calidez y confor.

Vestidos en punto y simil cuero. Pañuelos, cuellos y bufandas de punto, rasos de alegres estampados, pelos con colores fluor y que imitan a los más bellos animales, terciopelos de seda. Los colores van desde el verde esmeralda que se va suavizando hasta llegar al verde tifany. Marrones, chocolates, corales y mandarinas. Toques de azul y pinceladas de negro.

Los zapatos y las botas combinan perfectamente con la colección, dando prioridad al ante y las tapicerías. La bisutería retoma las cadenas de los años ochenta, con  oros brillantes que dan una nota barroca a las piezas.

 

 

 

Para más información sobre nuestras actividades de internacional: Bartolomé-L. Arranz (blarranz@fitca.com ó 620.42.69.68)

Tanto la información como las fotografías que aparecen en esta nota de prensa se ponen a disposición de los medios de comunicación entendiendo el buen uso final de la misma.   Dpto. comunicación de FITCA (Conchita Sanz csanz@fitca.com)

Novedades
Tendencias
Materiales
Primavera
Copyright 2017, CEM. Todos los derecho reservados