• Français
  • Español
26/09/2017
Proyecto CEM

CEM Plataforma de Moda (Centro de Excelencia de la Moda-CEM) EFA38/08

 

El Proyecto CEM nace con la unión de las sinergias de organizaciones e instituciones, especializadas en el sector de la moda, de reconocido prestigio en sus respectivas zonas, con un claro objetivo: elaborar una estrategia de desarrollo del sector textil y de la confección en la zona transfronteriza (España-Francia) mediante la creación de una Plataforma común.

La Plataforma como elemento de cooperación permite a las empresas, de las zonas inherentes al proyecto, poner en marcha y mantener relaciones comerciales, productivas, innovadoras, técnicas, formativas, medioambientales, etc., además de poner a disposición de las empresas asociadas información especializada y base documental contrastada que permita orientarles en todas sus áreas de negocio.

Para la ejecución de este proyecto se ha contado con una cofinanciación del 65% de fondos europeos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), lo que supone en cifras 575.933 € de un total del proyecto que alcanza los 886.050 €.

Las zonas englobadas en el proyecto:

España: Aragón y Cataluña y Francia: Aquitania y Midipirineo

Los socios actuales son los siguientes:

FITCA
Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón
www.fitca.com

GIH-MODE
Gpt Interprof Industries Habillement
www.gih-mode.com

CCI de PAU
Chambre de Comerse et d’Industrie Pau Béarn
www.pau.cci.fr/info-plus

ICAM
Institut Catholique d’Arts et Métiers
www.icam.fr

El proyecto contó en sus inicios con el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, siendo dicha organización el socio responsable de la zona catalana. Tras la disolución de esta entidad en 2011, esta función fue asumida por el Jefe de Filas del proyecto, es decir la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón.

Novedades
Tendencias
Materiales
Primavera
Copyright 2017, CEM. Todos los derecho reservados